MERCHANDISING

Hoy en día el consumidor está expuesto a una sobreinformación y a una enorme cantidad de impactos publicitarios a lo largo del día, en todo momento y en cualquier lugar. Diversos estudios hablan de que el Merchandising influye directamente en dos de cada tres ventas. Un porcentaje suficientemente alto como para no tenerlo en cuenta, ¿no os parece?

Tenemos claro que el Merchandising es una parte importante del plan de Marketing y es una palabra que oimos a diario, sin embargo:

¿Qué es exactamente el Merchandising?

El Merchandising comprende los objetos promocionales utilizados por las empresas para lograr atraer nuevos clientes y compradores, así como fidelizar a los actuales clientes. La gama de productos promocionales son tan extensos como la imaginación del cliente, abarcando desde objetos para el hogar (tazas, cubiteras, ceniceros…), objetos téxtiles (albonoces, toallas, mantas polares…) utensilios playeros, o infantiles, hasta los objetos más inverosímiles e innovadores.

De esta manera el Merchandising nos permite introducir una marca en objetos cotidianos que nuestros clientes utilizarán en su día a día, mejorando la imagen de dicha marca y su permanencia en la mente del consumidor en el momento de tomar la decisión de compra. De la misma manera es una forma muy efectiva de ganar relevancia de marca y potenciar el branding de la empresa, producto o servicio promocionados.

EurekekidsOtra de las ventajas que nos ofrece el Merchandising es la posibilidad de vincular una marca a momentos de placer, lo que redundará en una mejor percepción por parte del cliente potencial de dicha marca y una mayor predisposición a decantarse ante sus productos en el momento de la decisión de compra por delante de los productos de marcas competidoras.

En un mercado cada vez más competitivo y, en ocasiones, saturado, la diferenciación es absolutamente necesaria y vital para lograr impactar en la mente del consumidor. Un consumidor cada vez menos vulnerable a los mensajes publicitarios tradicionales y que, incluso, evita la publicidad. El Merchandising nos permite integrar nuestra marca en las actividades cotidianas del cliente potencial, afianzándonos en su mente de una manera natural, constante y altamente efectiva.

En Promoprice estamos especializados en ofrecer todo tipo de objetos de Merchandising para acercar tu marca al día a día de tus clientes potenciales.

Estos son algunos de nuestros clientes:

Clientes