El Licensing en el marketing de tu empresa

El término licensing ha evolucionado a lo largo del tiempo, ayudando a mejorar una gran variedad de negocios e industrias, y es, seguramente, una de las actividades más dinámicas en marketing.

Los fabricantes y proveedores de servicios buscan hoy, más que nunca, manera de diferenciar sus productos de manera que les permitan ampliar su mercado e incrementar sus ventas y sus beneficios. Una de las herramientas de marketing y de refuerzo de marca más efectivas que pueden utilizar desde grandes empresas hasta las PYMES para mejorar su imagen de marca y la vinculación emocional entre consumidor y producto, es licensing.

Las Sábanas del Barça de SPORT
¿Sabes qué es el Licensing?

El licensing es un acuerdo en el que un interesado (licenciatario) alquila los derechos de una propiedad intelectual legalmente protegida a una persona o entidad, que es el dueño o representante de dicha propiedad (licenciante).

Dicha propiedad será utilizada en conjunto con un producto o servicio.

Las licencias de entretenimiento/personajes son las formas más conocidas de adaptar y diferenciar productos.

Existen muchos personajes famosos de televisión, películas o libros que vemos ligados a muchísimos accesorios.

También el licensing vinculado al mundo del deporte cada vez está cogiendo mayor relevancia.

Por ejemplo, son muchos los equipos de futbol que están apostando cada vez más por esta fórmula.

Si contamos con una buena licencia, incrementarán las ventas de nuestros productos considerablemente.

Sin embargo, no todos los personajes populares venden igual en todas las categorías de productos.

La época en que bastaba sólo con poner la imagen de un personaje popular en nuestro producto para garantizar un incremento en las ventas, cada vez queda más lejos.

Pero no puede tener deficiencias en la estrategia, concepción del producto, adecuación del precio o distribución.

En Promoprice ofrecemos las mejores licencias para sobresalir en un mercado cada vez mas exigente.

Contacta con nosotros y explícanos tu idea.

Estos son algunos de los clientes que han mejorado su imagen de marca gracias a Promoprice:

Licensing