El Licensing en el marketing de tu empresa

El término licensing ha evolucionado a lo largo del tiempo, ayudando a mejorar una gran variedad de negocios e industrias, y es, seguramente, una de las actividades más dinámicas en marketing.

Los fabricantes y proveedores de servicios buscan hoy, más que nunca, manera de diferenciar sus productos de manera que les permitan ampliar su mercado e incrementar sus ventas y sus beneficios. Una de las herramientas de marketing y de refuerzo de marca más efectivas que pueden utilizar desde grandes empresas hasta las PYMES para mejorar su imagen de marca y la vinculación emocional entre consumidor y producto, es licensing.

Las Sábanas del Barça de SPORT
¿Qué es el Licensing?

El licensing, es un acuerdo en el que un interesado (licenciatario) alquila los derechos de una propiedad intelectual legalmente protegida a una persona o entidad, que es el dueño o representante de dicha propiedad (licenciante) para ser utilizada en conjunto con un producto o servicio.

Las licencias de entretenimiento/personajes (Spiderman, Hello Kitty, Dora la Exploradora… etc) son quizá una de las formas más comunes e identificables de adaptar y diferenciar productos. Existe un gran número de personajes famosos de programas de televisión, películas cinematográficas, obras literarias que vemos ligados a juguetes, ropa, videojuegos, mochilas y un gran número de accesorios. Sin embargo, el licensing vinculado al mundo del deporte cada vez está cogiendo mayor relevancia. Equipos como el FC Barcelona, el Sevilla y una largo etcetera, están apostando cada vez con mayor fuerza por esta fórmula.

Es evidente que cuando contamos con la licencia de un personaje o marca vigente, popular y bien posicionado, se incrementarán las ventas de nuestros productos considerablemente. Sin embargo, no todos los personajes populares venden igual en todas las categorías de productos. La época en que bastaba poner la imagen de un personaje popular en nuestro producto para garantizar un incremento en las ventas, cada vez queda más lejos. La gran variedad de personajes populares, aunada a la saturación de productos en punto de venta, hace que sea indispensable contar con una estrategia de producto, un precio atractivo y con los canales adecuados desarrollados para así maximizar el potencial de la licencia.

En definitiva una licencia puede hacer la gran diferencia, pero no puede cubrir deficiencias en la estrategia, administración, concepción del producto, adecuación del precio o distribución.

En Promoprice somos especialistas en Licensing, ofreciendo las mejores licencias junto con una calidad en los productos que elaboramos, que permiten sobresalir en un mercado cada vez más exigente y competido. Contacta con nosotros y explicanos tu idea, nosotros la convertiremos en realidad y te ayudaremos a reforzar tu presencia en la mente de tu cliente, ya sea actual o potencial.

Estos son algunos de los clientes que han mejorado su imagen de marca gracias a Promoprice:

Licensing