En pleno auge de la economía colaborativa, el marketing no podía quedar ajeno a una tendencia cada vez más arraigada entre los consumidores. En un entorno cada vez más competitivo, donde el retorno de cada campaña de marketing se tiene que maximizar hasta niveles impesables hasta hace solo unos años, el ingenio y las nuevas fórmulas para llegar a nuestro cliente potencial y fidelizarlo han tomado una nueva dimensión.

Hoy en día, cuando los consumidores aunan esfuerzos para conseguir mejores servicios y precios más competitivos, saltándose muchas veces los canales habituales, las empresas no podemos ignorar estos comportamientos. Pero una cosa es no ignorarlos y otra muy diferente es subirse al carro de la colaboración y hacer de la necesidad una oportunidad, y así es como nace el co-branding.

¿Que se entiende por co-branding?

El co-branding es la asociación de dos marcas con el objetivo de potenciar el valor y la rentabilidad de ambas, en una clara estrategia win-win.

Al final se trata de asociar dos marcas para fortalecer la imagen de marca de una de ellas o de ambas y crear asociaciones entre los valores de cada una de ellas en la mente del consumidor.

En campañas de co-branding como las de Mundo Deportivo en las que ofrece a sus lectores productos de merchandising de máxima calidad del Barça, se consigue vincular los valores del club al diario deportivo, a la vez que se deja claro el color de los corazones de los lectores a los que se dirige el periódico.

Las Sábanas del Barça de SPORT

En Promoprice llevamos años trabajando con las principales licencias reconocidas mundialmente, que nos permite ofrecer a tu empresa campañas de co-branding completamente adaptadas a las necesidades de tu empresa y a los objetivos de segmentación, alcance y branding establecidos en las campañas de marketing.

Si tienes una idea o un objetivo a conseguir, contacta con nosotros y encotraremos el producto, el medio y la manera de sorprender a tus clientes y potenciar tu imagen de marca, para aumentar tus beneficios, tanto presentes, como futuros.